Pa' usted, mi hermanillo Raphiel:
No han sido días fáciles en Minnesota desde que comenzó el año. La marca lo refleja y los rostros de desilusión de los integrantes de los Timberwolves lo confirman.
Plagados de lesiones, los Timberwolves apenas han jugado para récord de 4-15 en el 2013, alejándose de la octava y última plaza clasificatoria a la postemporada en la Conferencia del Oeste.
Minnesota tiene marca de 18-28 a seis juegos y medio de Houston. Y en los últimos 10 encuentros, Minnesota tan solo ha cosechado dos triunfos.
El boricua José Juan Barea lo está viviendo en carne propia y confiesa la decepción que reina en la organización.
“Llevamos unas semanas muy fuertes. Hemos sufrido muchas derrotas en juegos que hemos tenido break para ganar y perdemos”, dijo el armador de los Timberwolves.
“Es frustrante”, admitió Barea a El Nuevo Día.
Ciertamente, Minnesota ha sido golpeado fuertemente por las dolencias físicas en sus jugadores. Barea ha perdido la cuenta de la cantidad de lesiones en el plantel. Una baja significativa fue la del delantero Kevin Love, quien volvió a lesionarse la mano derecha a principios de año y perderá dos meses. Y en el transcurso de la temporada, otros canasteros con lesiones mayores o menores han sido Nikola Pekovic, Alexey Shved, Malcolm Lee, Chase Budinger, Brandon Roy, Andrei Kirilenko, Dante Cunningham y el propio Barea.
En un momento de este año, Minnesota llegó a tener solo ocho jugadores disponibles.
“Nunca había visto tantas lastimaduras. Tuvimos prácticas en las que los coaches tenían que participar para ser diez. Son cosas que pasan, pero ha sido bien difícil”, comentó.
“No hemos podido tener un mismo grupo. Solo seguimos intentando con lo que tenemos. Y los que estamos, seguimos trabajando fuerte”, abundó el canastero.
Barea llegó hace dos años a Minnesota con la ilusión de ayudar a los Timberwolves a obtener el pase a los playoffs. En el pasado torneo hubo un buen intento, pero quedaron cortos. Este año, la situación luce cuesta arriba.
“Es difícil por la situación que estamos atravesando con las lesiones. Clasificar es una posibilidad si nos mantenemos saludables. La temporada es larga y hay tiempo para tomar el ritmo y ganar”, dijo con esperanza.
En lo personal, Barea está satisfecho con su desempeño. Hasta ahora presenta los mejores registros en su carrera en puntos con 11.6 y en rebotes con 3.1; y el segundo en asistencias con 4.4 por encuentro.
También, registra un 41% en sus disparos de campo y 2.2 turnovers en 23.6 minutos por cotejo. Ha jugado 39 desafíos.
“Es difícil estar contento cuando no ganas, pero mi esfuerzo está presente en todas las noches y siento que he podido aportar con mi energía, saliendo del banco. Lo importante es que me siento saludable”, dijo.
Rumores de cambio
El próximo 21 de febrero es la fecha límite para cambios de jugadores y el nombre de Barea suena en diversos rumores. Para él, no es nada nuevo.
“Más o menos uno sabe cuándo puede suceder, porque el agente te llama para decirte algo, pero hasta ahora no he escuchado nada. Tampoco les presto atención a los rumores. Me quedan dos años de contrato y voy a seguir trabajando duro aquí, hasta que el equipo decida otra cosa. De mi parte, me siento contento aquí”, afirmó.
www.elnuevodia.com/frustradojosejuanbarea-1443698.html